Seguridad vial

La DGT en su campaña de Semana Santa: “Somos un país lleno de vida como para perderla en la carretera”

- Con la locución del actor Tristán Ulloa y el hashtag #VivaVivir

- El anuncio muestra el punto de vista de un piloto de helicóptero que ve momentos de celebración como una boda o una comida en el campo

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) lanzará este martes su tradicional campaña de comunicación para la Semana Santa haciendo hincapié en el siguiente mensaje principal: “Somos un país lleno de vida como para perderla en la carretera”.

La campaña cuenta con la locución del actor Tristán Ulloa y el hashtag #VivaVivir y podrá verse y escucharse hasta el próximo 24 de abril en televisiones, radios, medios impresos, soportes digitales, redes sociales, cines y soportes exteriores.

Tráfico destaca que la seguridad vial es un proyecto de país que requiere de la implicación de todos. Por ello, ha encargado la producción de un ‘spot’ alegre, optimista, de espíritu colectivo y grupal.

“Somos un país al que le encanta vivir. Se nos da muy bien hacerlo. Lo hacemos cuando nos juntamos, cuando celebramos, cuando conducimos”, narra Ulloa al inicio del anuncio, que refleja el punto de vista de un piloto de helicóptero de la DGT.

Con ello, se van viendo diferentes escenas con planos aéreos, todas ellas escenas de celebración entre distintos grupos de gente: niños jugando en el patio de un colegio, una boda, una comida campestre, un coche que va de viaje, etc.

“¿Vigilar? ¿Sancionar? No. Estamos en este helicóptero para proteger lo que más importa. Somos un país lleno de vida como para perderla en la carretera viva vivir”, concluye la voz de Ulloa en representación del piloto.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2025
MGR/man/clc