Seguridad vial

La DGT acortará el plazo para renovar el carné en conductores de "altas edades"

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja en una reforma del Reglamento General de Conductores que revisará a la baja el plazo de renovación del carné de conducir para conductores de edades avanzadas.

Navarro hizo esta consideración este lunes en un acto en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT), en Madrid, con motivo de la presentación de la campaña 'Conducción responsable, cerveza SIN', que cumple 20 años con el fin de promover la incompatibilidad del alcohol y la conducción en los medios de transporte tradicionales y las nuevas formas de movilidad urbana.

Señaló que la DGT trabaja en una reforma que revisará el protocolo de las pruebas a realizar para renovar el permiso de conducir. Los permisos para coches tienen un periodo de vigencia de 10 años para conductores de hasta 65 años, plazo que se reduce a cinco años para los de más de 65 años.

Navarro subrayó que Tráfico espera la aprobación de una directiva de la UE relativa a permisos de conducir. Esa reforma podría introducir, además, alguna novedad para que los aspirantes a conductores puedan examinarse con un coche automático sin necesidad de que necesiten someterse a otro examen para hacerlo con cambio manual, como ocurre actualmente. La DGT también trasladaría esa consideración en la reforma del Reglamento General de Conductores.

"Está prevista la revisión de los plazos de renovación a partir de altas edades", indicó Navarro, quien añadió: "Desde hace tiempo comprobamos que, que a los 90 años te renueven el permiso por cinco años, sueña raro".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2022
MGR/clc