DEUDA EXTERNA. LOS CONVOCANTES DE LA MANIFESTACION ESTUDIAN EMPRENDER ACCIONES LEGALES CONTRA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Red Ciudadana por la Abolición de la Deuda Externa, que convocó la manifestación que ayer concluyó en Madrid con cargas policiales, aseguró hoy que estudia la posibilidad de presentar demandas judiciales contra las Fuerzas de Seguriad del Estado.
Los convocantes de la manifestación calificaron de "brutal represión" y "desmedida" la actuación de las Fuerzas de Seguridad, ya que afirmaron que se trataba de una protesta pacífica.
Según la red ciudadana, que integra a diversas organizaciones sociales, la policía cargo "brutalmente con porras" contra los manifestantes cuando un grupo formado por unas 250 personas intentó desplegar una pancarta ante la fachada del Congreso de los Diputados.
Asimismo, mantienen que cuando laspersonas que participaban en la protesta se disponían a marcharse pacíficamente, "la policía empezó a realizar detenciones indiscriminadas y a disparar pelotas de goma contra los y las manifestantes sentados, mientras agredía a los activistas, que en ningún momento respondieron con violencia".
Por este motivo, las organizaciones expresaron su sorpresa ante las informaciones que sostienen que entre los heridos, cerca de 200 según ellas, hay cuatro policías, ya que insisten en el carácter no violento dela movilización.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2000
GJA