DETIENEN A SIETE PERSONAS, CUATRO DE ELLAS MENORES, QUE VENDIAN DROGA A 500 PESETAS A JOVENES DE 12 A 16 AÑOS EN BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía de Barcelona ha detenido a siete personas durante los res últimos días acusadas de inducir a diversos menores al consumo y al tráfico de drogas. Tres de los detenidos tienen entre 20 y 30 años y el resto son menores que se dedicaban a distribuir droga entre sus amigos de la escuela o del barrio, según indicaron fuentes policiales.
Los hechos se descubrieron a raíz de la desaparición de un joven de 14 años de su domicilio. Las investigaciones llevaron a los agentes hasta un piso de la calle Bell-lloc de Barcelona, en el que encontraron al menor junto con tros cuatro chicos más. La policñia les confiscó más de 16 gramos de cocaína.
Una de las personas detenidas en relación al caso, Juan Antonio N.A., alias 'Chiqui', de 20 años y con antecedentes policiales, suministraba droga asiduamente a dos hermanas que utilizaban a sus hijos para organizar fiestas multitudinarias para adolescentes.
Según las mismas fuentes, a estas reuniones solían acudir hasta 40 menores de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años y se distribuía hachís, diversos tipos e alucinógenos, cocaína y anfetaminas. Los detenidos vendían las dosis de droga a 500 pesetas para que fueran accesibles por los chicos. Entre los asistentes a las fiestas había varios jóvenes que ya eran adictos a las drogas.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1993
C