DETIENEN A SEIS CHINOS DE UNA ORGANIZACION QUE EXTORSIONABA A SUS COMPATRIOTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Seis ciudadanos de la República Popular China, presuntos integrantes de una banda de delincuentes, pasaron ayer a disposición judicial, acusados de extorsión y lesiones a otros compatriotas suyos propietarios de restaurantes.

Además, las autoridades españoles lesabrieron un expediente de expulsión por hallarse ilegalmente en el país, según informaron hoy fuentes policiales.

El grupo de la Policía Judicial de la comisaría de San Sebastián de los Reyes (Madrid) comenzó las investigaciones el pasado lunes, cuando los seis detenidos protagonizaron un incidente en el domicilio de un compatriota suyo situado en Alcobendas, al que agredieron y lesionaron.

La víctima es propietario de un restaurante chino situado en una zona residencial de San Sebastián de los Ryes y el móvil de la agresión fue cobrarle una cantidad de dinero en concepto de protección.

Conocidos esos hechos por los funcionarios, establecieron un dispositivo de seguridad en torno al restaurante del agredido, al que acudieron de noche los seis individuos.

Mientras tres de ellos se apostaron a la entrada del establecimiento, los otros penetraron en el interior con la intención, al parecer, de cobrar el "impuesto" en concepto de seguridad y protección.

Sin embargo, los seis chinos fuern detenidos. Se trata de Xioa Lin, de 28 años; Xiao Feng Chen, de 19; Chao Ling Chen, de 29; Xiang Rong Wang, de 22; Limin Jim Ming, de 26, y Jian Ling Chen, de 19, todos ellos sin antecedentes policiales.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1992
S