DETIENEN A 6 PERSONAS EN RELACION CON L ALIJO DE 900 KILOS DE HACHIS DESCUBIERTO EN EL LITORAL DE ALMERIA

ALMERIA
SERVIMEDIA

Un total de seis personas ingresaron hoy en la prisión provincial "El Acebuche", Almería, por su presunta vinculación con un desembarco de 900 kilos de resina de hachís que la Guardia Civil descubrió, este pasado martes, en el fondo del mar, cerca del cabo de Gata, según informaron fuentes penitenciarias.

Los arrestados forman parte de una organización internacional de tráfico de drogas con que tenírelaciones con el ciudadano colombiano Omar Ospina, perteneciente al "cártel de la costa".

Los miembros de la banda desarticulada son Antonio C.C, de 50 años, conocido como el "el berrugas"; su hijo José Antonio C.R., de 22; Francisco G.R., de 40; Francisco L.V., de 28; un ciudadano italiano, Cassieri M., de 45; y el jefe de la organización, Antonio C.M, de 38 años, natural y vecino de Murcia.

Según informaron fuentes policiales, el número de los detenidos podría aumentar en las próximas horas, y que las investigaciones y rastreo de la costa continuaban esta mañana.

El halladgo se produjo durante la tarde del pasado viernes, después de que por la mañana, los agentes policiales detectaran una lancha rápida abandonada por sus dos ocupantes, miembros de la organización, que alcanzaron a nado la playa de "Las Negras".

Una unidad de buceadores y un heliocóptero de la Guardia Civil inspeccionaron la zona y encontraron 38 fardos en el mar, depositados a una profundidad de entre dos y cinco metrs, en distintos lugares de la costa.

Los 900 kilos de resina de hachís hubieran alcanzado en el mercado unos 2.700 millones de pesetas, según la policía.

Fuerzas de la Guarida Civil intervinieron junto con la droga, una furgoneta, dos automóviles, una embarcación rápida y dos zodiacs pertenecientes a los detenidos.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1993
R