DETIENEN A 3 PERSONAS QUE SECUESTRARON HOY E BARCELONA A UN JOVEN DE 15 AÑOS, Y POR EL QUE HABIAN PEDIDO UN RESCATE DE 35 MILLONES

BARCELONA
SERVIMEDIA

Un joven de 15 años, hijo de una familia vinculada al grupo de pinturas Titan, según algunas fuentes, fue liberado a las 3 de esta tarde por la policía tras ser secuestrado por tres individuos cuya identidad no fue facilitada, y que finalmente fueron detenidos cerca de Badalona (Barcelona), según fuentes policiales. Los secuestradores habían pedido a los familiares del joven 35 milones de pesetas en concepto de rescate.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima, hijo de Alejandro Maluquer y Elena Folch, fue secuestrada poco después de las 7 de la mañana cuando iba al colegio, cerca de la Via Augusta de Barcelona. Las mismas fuentes explicaron que hacia las 7.30 horas la familia Maluquer recibió una llamada de los secuestradores en la que pedían el rescate.

Tras una segunda llamada telefónica a los padres del joven, los secuestradores acordaron el punto en el que debía entregrse el dinero. Hacia las 11 de la mañana fue entregado a una persona que la policía había seguido hasta un descampado, entre las poblaciones de Badalona y Santa Coloma de Gramanet.

El joven fue encontrado en una furgoneta, al parecer alquilada en Vic (Barcelona) por las personas que le retuvieron. Durante la detención de los tres secuestradores un policía resultó con heridas leves, indicaron las mismas fuentes.

Los detenidos, que todavía no han pasado a disposición judicial, se encuentran en las ependencias de la Jefatura de Policía de Via Laietana en Barcelona. La policía sigue investigando si existen otras personas relacionadas con los hechos.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1993
C