DETENIDS 7 "MATONES" RELACIONADOS CON LA AGRESION SUFRIDA POR EL ABOGADO RODRIGUEZ MENENDEZ
-Las detenciones practicadas por la Policía se han hecho al margen de la Guardia Civil que investigaba el caso
-El abogado continúa en estado grave
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Dirección General de la Policía (DGP) detuvieron a lo largo de toda la mañana de hoy en distintos puntos de Madrid a 7 delincuentes habituales, 5 hombres y 2 mujeres, con numerosos antecedentes, uno de los cuales puee ser el autor material de los disparos que hirieron en la madrugada del pasado jueves al abogado Emilio Rodríguez Menéndez.
Según explicaron a Servimedia fuentes de la DGP, los detenidos de los que por el momento no se ha facilitado la identidad, son "matones" conocidos, que habitualmente son contratados por organizaciones de narcotraficantes o redes internacionales de crimen organizado.
Los detenidos se encuentran recluidos en calabozos, repartidos en varias comisarías de Madrid, en donde se le va a someter a diversos interrogatorios a lo largo del día de hoy.
La policía cree que uno de los detenidos es el autor material de los disparos que se efectuaron contra el polémico abogado Emilio Rodríguez Menéndez. Fuentes de la investigación apuntan que el individuo sospechoso de haber disparado contra Menéndez presenta una herida de bala en el glúteo.
Aunque las investigaciones sobre este caso las llevaban miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid, fuents de esta Institución señalaron a Servimedia que las detenciones no tienen nada que ver con su investigación.
Además, fuentes de la DGP indicaron que no ha existido colaboración con la Guardia Civil y que las detenciones se han llevado a cabo por investigadores de la Policía Nacional, a raíz de indagaciones realizadas por su cuenta.
ESTADO GRAVE
El abogado José Emilio Rodríguez Menéndez continúa en estado grave ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Madrid, como consecuencia de las heridasde bala producidas en un tiroteo del que fue víctima el pasado jueves, según el último parte médico difundido, al que tuvo acceso Servimedia.
Rodríguez Menéndez, empresario y abogado de varios casos relacionados con los GAL, se encuentra internado desde el día del atentado, ocurrido a las puertas de su domicilio en Las Rozas. Una de las balas, del calibre 9 milímetros, le alcanzó en el hombro derecho y afectó a un pulmón.
Rodríguez Menéndez, que fue propietario del diario madrileño "Ya", ha partiipado en algunos de los casos judiciales más polémicos de los últimos años, como el "caso Brouard" o el vídeo sexual de Pedro J. Ramírez, y ha mantenido varios incidentes con el ex juez Javier Gómez de Liaño.
Asimismo, este letrado defiende al supuesto asesino del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta y ejerce como abogado de clientes acusados de narcotráfico.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1999
M