DETENIDOS TRES PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES CUYO YATE, CON MAS DE 1.700 KILOS DE HACHIS, SE HUNDIO CERCA DE UNA PLAYA DE GRANADA

GRANADA
SERVIMEDIA

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ha interceptado más de 1.700 kilos de resina de hachís y ha detenido a tres presuntos narcotraficantes en una operació iniciada anteayer en una playa de La Rábita (Granada), según informó el Departamento de Aduanas. La operación continuaba abierta hoy, por lo que no se descarta que se pueda encontrar más droga.

Las detenciones se produjeron el pasado domingo, después de que una lancha en la que viajaban tres personas comenzara a hundirse cuando llegaba a la playa de Pozuelo, cerca de La Rábita, probablemente a causa del excesivo peso de la carga que llevaba.

Los tres tripulantes se arrojaron al mar para alcanzara nado la orilla. Allí fueron interceptados por los agentes, quienes encontraron algunas pastillas de hachís en sus bolsillos.

Tras detener a los tres presuntos narcotraficantes (Francisco P.P., de 40 años; José Francisco R.P., de 28 años y primo del anterior, y Theus M.V., holandés de 40 años), la patrullera "Alca III" del Servicio de Vigilancia Aduanera inspeccionó los alrededores del barco hundido y remolcó a éste hasta la playa.

Los buzos del SVA rastrearon la zona y lograron rescatar a 9 metos de profundidad unos 1.725 kilos de resina de hachís, empaquetados en 69 fardos, así como un teléfono móvil. La droga decomisada habría alcanzado un valor de más de 5.000 millones de pesetas en el mercado negro, según estimaciones policiales.

También fue intervenida la embarcación contrabandista, de nombre "Non Non", de ocho metros de eslora, bandera británica y con dos motores intraborda de 235 caballos cada uno.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1995
L