MADRID

DETENIDOS TRES NEONAZIS, UNO DE ELLOS MENOR, POR AGREDIR A DOS JOVENES CON UNA CADENA Y UNA BOTELLA

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres jóvenes neonazis, uno de ellos menor de edad, acusados de agredir a otros dos jóvenes con una cadena y una botella, causando heridas a uno de ellos en la cabeza que necesitaron varios puntos de sutura.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos son Carlos Enrique A.C. y Francisco Javier D.C., los dos de 18 años, y un menor, de 16 años. Según consta en diligencias, el motivo de la agresión fue un símbolo de ideología contraria que llevaba en la solapa el lesionado.

El suceso tuvo lugar el pasado día 21 hacia las 2 de la madrugada, cuando dos jóvenes que caminaban por el paseo de Moret, en el distrito de Moncloa-Aravaca, se cruzaron con otros tres muchachos. Estos últimos preguntaron a los otros qué tipo de símbolo era el que uno llevaba en la solapa, a lo que respondió: "Es de signo contrario al tuyo".

A continuación, según la policía, los detenidos, vestidos con ropa de estética "skin nazi", atacaron a los que consideraban sus oponentes. Uno golpeó a Gonzalo A. con una cadena que llevaba en un extremo un candado y el otro lo hizo con una botella, ocasionándole heridas en la cabeza y múltiples hematomas en la espalda.

Su acompañante, un muchacho sordo, sufrió una luxación en un dedo de la mano. Ambos recibieron una primera asistencia médica y fueron trasladados después al Hospital Clínico de San Carlos, donde Gonzalo A. recibió varios puntos de sutura en la cabeza.

Los datos aportados por las víctimas sobre las características físicas de los agresores permitieron la identificación y detención de los tres jóvenes, que carecen todos ellos de antecedentes policiales.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2006
L