DETENIDOS TRES "LATIN RAPERS" EN FUENCARRAL-EL PARDO, ACUSADOS DE NUEVE ROBOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres menores integrantes de la banda "Latin rapers", acusados de nueve delitos de robo con violencia e intimidación en Madrid y Gijón.
Los "Latin rapers" son una escisión de la también banda de violentos sudamericanos "Latin-King", y destacan por su indumentaria de ropas anchas y pañuelos oscuros en la cabeza.
Los tres menores arrestados están acusados de nueve delitos de robo con violencia e intimidación. Sus víctimas eran siempre otros chicos, en su mayoría vecinos de Fuencarral-El Pardo. Los continuos asaltos habían generado una gran alarma entre los residentes del distrito.
Los detenidos asaltaban a jóvenes en plena vía pública: los intimidaban con armas blancas y empleaban una violencia desmedida. En varias ocasiones, sin que las víctimas ofrecieran resistencia, las tiraron al suelo y la emprendieron a patadas y puñetazos con ellos, para finalmente sustraer todos sus efectos de valor.
A lo largo de esta semana se han producido los arrestos. El primero, el de un joven ecuatoriano de 14 años, que llevaba escondido entre sus ropas un cuchillo de grandes dimensiones.
El segundo, compatriota, tiene 17 años, y el tercero, también ecuatoriano y considerado cabecilla de la banda, 16. Otros dos chicos han sido reconocidos por su participación en los asaltos, pero están ingresados en un centro de menores.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2005
JRN