DETENIDOS POR TRANSPORTAR DROGA EN COCHES TUNEADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que integraban una banda que se dedicaba a tunear coches para transportar droga, en concreto, hachís.
A través de un comunicado, la Policía informó de que los arrestados, tres españoles y dos de origen magrebí, pertenecían a una organización dedicada a la preparación de vehículos para la ocultación y el transporte de sustancias estupefacientes, algo que se conoce como método "go fast".
Este método consiste en el envío de pequeñas cantidades de hachís ocultas en dobles fondos practicados en turismos y escoltados por otro vehículo denominado lanzadera que realiza funciones de contravigilancia.
En el caso de los arrestados la droga tenía como destino Francia, a donde llegaban los coches tuneados tras ser preparados en un taller de Málaga. En estas instalaciones el hachís era ocultado en dobles fondos de los vehículos.
Estos arrestados se han desarrollado en el marco de la llamada "Operación rostro", que se inició en mayo en la Costa del Sol y que implicó varias detenciones. La segunda fase de este operativo ha culminado con la detención del resto de los miembros de la red el pasado 8 de septiembre.
El grupo desarticulado estaba compuesto por ciudadanos marroquíes, españoles y franceses, dedicados al tráfico de estupefacientes, concretamente hachís, mediante el empleo del modus operandi del "go fast".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2008
F