LOS DETENIDOS POR EL TIROTEO QUE CAUSO DOS MUERTOS Y DOS HERIDOS EN CALAFELL (TARRAGONA) PRESTAN DECLARACION ANTE EL JUEZ

TARRAGONA
SERVIMEDIA

Los tres detenios en relación al tiroteo que causó dos muertos y dos heridos en Calafell (Tarragona) prestaron hoy declaración ante el juez después de que ayer fueran encontrados los cadáveres de Jordi García Pinedo y Francisco Timoneda Bartolomé en un paraje llamado la Font dels Horts, cerca de Castellet i la Gornal (Tarragona).

El titular del juzgado de primera instancia número 3 de El Vendrell (Tarragona) toma declaración esta tarde al presunto autor material de las muertes, Tomás Recio Domínguez, de 40 años, mietras que otro de los detenidos, Juan Berlinsqui, de 28 años, deberá declarar por los hechos en el hospital de Santa Tecla de Tarragona, donde se encuentra ingresado porque sufrió una herida de bala en el pie derecho.

Ana Camacho, de 31 años y compañera de Berlinsqui, declaró también hoy como encubridora de los hechos ocurridos el miércoles y que acabaron en un tiroteo entre dos presuntas bandas de traficantes de drogas.

La Guardia Civil no descarta que puedan haber más personas involucradas en elcaso. El tiroteo se produjo en el chalet situado en el número 7 de la calle Albania de Segur de Calafell (Tarragona), propiedad de Juan Berlinsqui y Ana Camacho. En el interior de la vivienda fueron encontrados restos de sangre, dinero y documentación diversa.

Otro de los heridos como consecuencia de los disparos, Ildefonso Guisado, de 32 años, también ingresado en Santa Tecla, explicó que varios individuos armados con pistolas le metieron en el maletero de un coche rojo, Volkswagen Golf GTI, con la itención de arrojarlo al panatano de Foix, aunque consiguió saltar del automóvil en marcha.

Los agentes de la Guardia Civil detuvieron a los tres presuntos implicados en el tiroteo después de que Guisado explicara lo que había ocurrido.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1993
C