DETENIDOS SEIS PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES EXTRANJEROS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis personas, de cinco nacionalidades distintas, han sido detenidas en Madrid acusadas de traficar con drogas. En su poder fueron hallados 700 gramos de heroína, más de dos kilos de sustancias adulterantes, una balanza de recisión, 1.427.000 pesetas, 2.037 dólares y 1.000 marcos.
Los detenidos son Kenan Ajni, de 42 años y nacionalidad turca; John Asiamah, de 41 y originario de Ghana; Yaa Sikayena, de 31 años y compatriota del anterior; Olivia Brown, liberiana de 42 años; Jones Stevens, sudafricana de 26, y Why Sidney, de 30 años y con pasaporte del Reino Unido, aunque tiene una detención anterior a nombre de Carlos Andrés Gomes Do Santos.
La desarticulación de esta banda es consecuencia de una investigación conjuna de las secciones de estupefacientes de Canarias y Madrid, según la Jefatura Superior de Policía de la capital.
La policía comprobó que algunos miembros del grupo realizaban con cierta frecuencia viajes a Canarias, lo que despertó las sospechas de los funcionarios encargados del caso, que localizaron un piso situado en el número 16 de la calle Arquitectura, en el madrileño distrito de Arganzuela.
En este inmueble residían varios hombres y mujeres de raza negra, que fueron vigilados durante un timpo, hasta que se llegó a la conclusión de que estaban implicados en el tráfico de heroína.
En el momento de realizar el registro la policía encontró en el piso a cuatro de los detenidos, mientras que los dos restantes llegaron poco tiempo después.
Según la Jefatura Superior de Policía, las dos mujeres del grupo -Olivia y Yaa- están tramitando la solicitud de asilo y refugio. Todos los detenidos, excepto Why Sidney, que fue detenido en abril con 100 gramos de heroína y 80 de cocaína, carecían de ntecedentes policiales.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1991
CAA