DETENIDOS LOS PRESUNTOS AUTORES DEL HOMICIDIO DEL PASADO MARTES EN SAN MARTÍN DE LA VEGA
- Las investigaciones han permitido la desarticulación de un grupo especializado en secuestros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores del homicidio perpetrado el pasado día 20 en San Martín de la Vega, donde fue hallado en el interior de un domicilio de la calle La Rioja un hombre muerto que pudiera ser de origen sudamericano y que presentaba heridas de arma blanca.
Según informó hoy la Dirección General de la GuardiaCivil, han sido detenidos un hombre y una mujer acusados del homicidio. Además, las investigaciones de los hechos permitieron la desarticulación de un grupo integrado por cuatro personas especializado en secuestros, generalmente de ciudadanos sudamericanos.
Poco después de encontrar el cuerpo sin vida en el domicilio de la calle La Rioja, sobre el que se están realizando gestiones para lograr su plena identificación, se presentó en el Cuartel de la Guardia Civil de San Martín de la Vega una pareja (un colombiano de 29 años y una mujer de Estados Unidos de 22 años), quienes manifestaron a los agentes que habían permanecido secuestrados por una organización y que habían logrado escapar.
Posteriormente, y a raíz de las declaraciones de estas dos personas, que resultaron contradictorias, ambos fueron detenidos por ser los presuntos autores de la muerte del varón que poco antes había sido localizado en el domicilio de lacalle La Rioja.
Las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos permitieron detener en las últimas horas a dos personas más, presuntos integrantes, junto al fallecido, del grupo que podría estar relacionado con el secuestro de ciudadanos sudamericanos en España, con la finalidad de conseguir rescates en sus países de origen.
Paralelamente, y fruto de la colaboración con la Policía Nacional, resultaba detenido en la tarde de ayer un cuarto integrante de este grupo especializado en secuestros.
En los registros domiciliarios efectuados se han intervenido, varias joyas, una máquina para contar dinero y un cargador de pistola municionado.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2005
L