DETENIDOS NUEVE MIEMBROS DE UNA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEDICADA AL ROBO DE MERCANCÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en La Jonquera (Girona) y en Caspe (Zaragoza) a nueve miembros de una organización internacional, asentados en Zaragoza y con actividad por toda España, que se dedicaban al robo de mercancías para su posterior distribución por Europa.
En el marco de la operación, se han recuperado 76 motores de barco sustraídos cerca de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) cuando eran trasladados a Madrid para su distribución.
Según informó la Dirección General de la Policía y de la guardia Civil, los arrestados se dedicaban principalmente a robos de gran variedad de objetos y a su posterior venta por toda Europa. Además, disponían de una red de contactos a nivel internacional, capaz de deshacerse con relativa facilidad de los efectos que sustraían.
La operación se inició a principios del mes de julio cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que habían sido sustraídos unos motores fuera borda.
Los aparatos llegaron en un contenedor de origen japonés al puerto de Barcelona, desde allí iban a ser trasladados en un camión a Madrid para ser distribuidos por todo el territorio nacional, momento en el que fueron robados en las inmediaciones de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
La investigación permitió localizar una nave industrial en la localidad de Barberá del Vallés (Barcelona), donde los ladrones tenían depositados parte de los motores sustraídos.
Se estableció, desde es momento, un dispositivo de vigilancia con el que se comprobó cómo el pasado 27 de julio dos de los arrestados cargaban en una autocaravana los motores fuera borda y emprendían viaje en dirección a Caspe (Zaragoza).
Desde esta localidad, los integrantes de la organización internacional habían organizado otro envío con destino a La Jonquera (Girona), donde fueron interceptados y se procedió a su detención, interviniéndose 21 motores.
Posteriormente, a la altura de Lleida se detectó otra autocaravana con matrícula checa, que se dirigía a la nave industrial de Caspe y fue interceptada por los policías, que arrestaron a sus tres ocupantes y se incautaron de 29 máquinas de las mismas características.
El resto de los motores fue recuperado tras efectuarse un registro en un domicilio anexo a la nave de la ciudad zaragozana y se arrestó a cuatro personas más.
En el desarrollo de la operación han participado agentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y de la Comisaría local de Sabadell.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2009
L