DETENIDOS EN MARBELLA DOS ASESINOS RUSOS
- Mataron al gobernador de una región rusa en 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía española ha detenido a dos destacados miembros de una organización criminal rusa que se habían refugiado en Marbella, presuntos autores del asesinato del gobernador de una región de la Federación Rusa a finales del año 2002 y acusados de intentar asesinar también al vicegobernador que le acompañaba.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, desde hace varias semanas los policías realizaban intensas investigaciones para la localización de estos dos individuos, Martin B., de origen azerbayano, y Alexandre Z.
Sobre ambos pesaba una orden internacional de busca y captura cursada por las autoridades judiciales rusas a través de Interpol. Las últimas informaciones apuntaban a que podían estar en Marbella.
Finalmente fueron localizados en la urbanización "Bahía de Marbella", situada en las afueras de la localidad. Residían en dos viviendas de lujo separadas una de otra unos 300 metros y habitadas en su mayoría por extranjeros. Estaban considerados entre los vecinos como unas personas normales, e incluso uno de ellos vivía con su mujer y una niña de corta edad sin levantar sospecha alguna.
En el momento de su arresto exhibieron documentos y pasaportes con identidades falsas, que utilizaban habitualmente durante su estancia en España para evitar ser reconocidos. Sin embargo, en los registros efectuados en ambos domicilios los agentes hallaron los documentos auténticos que acreditaban su verdadera identidad.
Las autoridades judiciales de la Federación Rusa les consideran autores materiales de los disparos que acabaron con la vida de V.I. Tsvetkov, gobernador de la región de Magadán, en octubre de 2002, cuando se disponía a entrar en el edificio del Consejo de la Federación en Moscú. También están acusados del intento de asesinato de P.V. Shapka, vicegobernador de la misma región, que acompañaba al fallecido y que resultó herido.
Las investigaciones de este atentado dieron como resultado que había sido cometido por cuatro individuos pertenecientes a un grupo criminal al que pertenecían los ahora detenidos. El motivo de su acción fue la intensa actividad pública que el gobernador desplegaba en contra de los grupos mafiosos locales. Los dos arrestados han sido puestos a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2006
CAA