DETENIDOS EN MADRID DOS MAGREBIES QUE PAGABAN SUS COMPRAS CON UNA TARJETA CADUCADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El argelino Djefour Tosoufir, de 29 años, y el marroquí Mohamed Jemaoui, de 40, que residían ilegalmente en España, pasaron hoy a disposición judicial acusados de utiizar una tarjeta de crédito caducada para pagar las numerosas compras que realizaban en tiendas de lujo de Madrid.
Los magrebíes se presentaban bien trajeados en las perfumerías, sastrerías y tiendas del distrito de Mediodía, donde, tras elegir varios objetos, pagaban con el documento bancario.
La repetida actuación de los individuos hizo que la policía montase un dispositivo para detenerlos. El pasado lunes, dos árabes, que hablaban francés, entraron en una perfumería y adquirieron colonias por alor de 90.000 pesetas.
Cuando la dependienta les advirtió que su tarjeta estaba caducada, se disculparon y pidieron que les guardase su compra mientras arreglaban el asunto. Al salir del establecimiento, la policía les arrestó y les ocupó la tarjeta.
Durante el trayecto a la comisaría, uno de ellos trató de deshacerse de otro documento similar, del Bank Americard. Las dos tarjetas habían sido robadas en Madrid a turistas americanos.
Djefour Tosoufir dispone de tres antecedentes por robo y tnía prohibida la entrada en España, mientras que Mohamed Jemaoui carece de antecedentes policiales. A los dos arrestados se les ha incoado expediente de expulsión.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1991
C