DETENIDOS POR ENGANCHAR EL TELEFONO A LA LINEA DE UN VECINO EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

A unas 200.000 pesetas asciende el gasto telefónico que tres ciudadanos búlgaros y uno español realizaron mediante la conexión ilegal de su teléfono a la ínea de un abonado vecino suyo, que denunció los hechos en la comisaría de Fuencarral, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Los implicados, que han sido detenidos, son el propietario de la vivienda, Luis Díaz Alonso, de 47 años, y los búlgaros Petrana Martnova Metrova, de 58; Mariana Nocolova Metrova, de 34, y Toumen Nicolou Netrou, de 29, que hoy pasan a disposición judicial.

Hace una semana, un vecino de una vivienda situada en la calle Pico Majalasna, del distrito de Fuencarral, enunció en comisaría una posible manipulación en la línea telefónica de su domicilio. Según su declaración, desde el pasado 15 de mayo la facturación de su teléfono se había incrementado en el 300 por ciento, dándose la circunstancia de que en esos meses no había permanecido en la vivienda.

Gestiones realizadas por el denunciante ante la compañía Telefónica pusieron al descubierto que el mayor número de llamadas y el consiguiente incremento de pasos se producían todos los fines de semana.

El Grup de Investigación de la comisaría de Fuencarral comprobó que del teléfono del denunciante salía una derivación al patio interior de la finca, que unía el cajetín del titular con un piso superior.

Tras obtener un mandamiento judicial, los agentes entraron en la vivienda y comprobaron la ilegalidad de la instalación telefónica. Todos los encartados carecen de antecedentes policiales.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1992
S