DETENIDOS DOS PRESUNTOS AUTORES DE FALSIFICACIÓN DE MONEDA Y 60 ROBOS CON FUERZA EN CAJEROS AUTOMÁTICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Costel G., de 30 años y a Ionut Tiberiu de 25, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito continuado de falsificación de moneda y de 60 delitos de robo con fuerza en cajeros mediante el empleo de tarjetas falsas.
Estos individuos fueron localizados el pasado día 16 de marzo en la estación de Nuevos Ministerios de Madrid. Allí, agentes del Sector Móvil del Cuerpo Nacional de Policía, procedieron a la identificación y posterior cacheo de la mochila que los individuos portaban.
En su interior, encontraron una gran cantidad de tarjetas en blanco, con banda magnética, así como una elevada cantidad de dinero en metálico. Todo ello se puso en conocimiento de los agentes del Grupo XX de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que se hicieron cargo de las investigaciones.
Del análisis del material y de la lectura de dichas tarjetas se llegó a la conclusión de que se trataba de tarjetas copiadas en Francia y que uno de los detenidos había llegado a Madrid hacía cuatro días, procedente del país vecino.
Según la Policía, obtenían las bandas magnéticas y el número "pin" de las tarjetas de crédito mediante aparatos copiadores y microcámaras. Posteriormente, volcaban esta información en tarjetas blancas mediante el empleo de un software específico y lectores/grabadores de tarjetas. Para dificultar más la labor policial, se dirigían con esas mismas tarjetas a un segundo país en el que realizaban las extracciones de dinero en cajeros con las tarjetas falsificadas.
Consultados los Servicios Informáticos de la Dirección General de la Policía, a Costel G. le consta una detención en Madrid por falsificación de moneda, falsificación de documentos e infracción a la Ley de Extranjería. A Ionut T.Z. no le figuran antecedentes policiales.
En total, se ha procedido a la incautación de 12 tarjetas de crédito blancas con banda magnética falsificada que contienen datos de entidades francesas, así como 4.720 euros que los agentes, tras las investigaciones pertinentes, consideran que equivalen casi en su totalidad al importe defraudado.
A los detenidos se les considera responsables de un delito continuado de falsificación de moneda (tarjetas de crédito) así como de 60 delitos de robo con fuerza en cajeros mediante el empleo de tarjetas falsas.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2006
J