DETENIDOS DOS NIGERIANOS ACUSADOS DE SECUESTRAR A UN NIÑO Y OBLIGAR A SU MADRE A PROSTITUIRSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía ha detenido a una pareja de nigerianos que mantenía secuestrado, desde hace tres años, a un niño con el que chantajeaban a su madre, también natural de Nigeria, y la obligaban a prostituirse hasta que pagará la deuda de 45.000 euros contraída por el viaje desde su país hasta España.
El niño, que ahora tiene casi cuatro años, fue secuestrado nada más nacer y escondido por los dos detenidos en el piso en el que vivían en el barrio de Parque Coímbra, en Móstoles (Madrid), hasta el punto de que, aunque era el único pequeño de raza negra del bloque, los vecinos no sabían de su existencia.
Las investigaciones se iniciaron a a raíz de la denuncia presentada hace algo más de un año por la madre del pequeño ante los Mossos d'Esquadra, en la que declaraba que había sido traída a España de forma irregular y que, bajo amenazas y tras el secuestro de su hijo, había sido explotada sexualmente.
La Policía tuvo conocimiento de esta denuncia en Mayo y contactaron con la denunciante, que ahora vive en pareja en Granada y ha abandonado la prostitución, para confirmar la denuncia.
Tras varias gestiones los agentes localizaron en Móstoles a los denunciados, un nigeriano de 27 años y su pareja y compatriota de 24, e iniciaron la vigilancia del edificio en el que vivían, pero no pudieron confirmar la existencia del niño buscado ya que los vecinos no conocían a ningún menor que coincidiese con la descripción.
Finalmente, uno de los vecinos dijo haber oído, en el domicilio de la pareja nigeriana, el llanto de un pequeño distinto al de la hija de los sospechosos, tras lo que la Policía decidió montar un servicio permanente de vigilancia frente al edificio.
El martes pasado los agentes vieron que un niño se asomaba al balcón de la vivienda, y tras obtener la preceptiva orden judicial, entraron en la casa y encontraron al menor, además del pasaporte y el libro de familia de la denunciante así como sobres con distintos restos orgánicos con los que los detenidos atemorizaban a la madre a través de ritos de 'vudú'.
El menor está bien de salud, aunque presenta carencias de estimulación y un cierto retraso en su desarrollo, puesto que apenas habla, debido, al parecer, a su reclusión ininterrumpida en el interior de la casa, por lo que tampoco estaba escolarizado. Ha pasado a disposición del Servicio de Protección de Menores de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
D