DETENIDOS DOS JOVENES QUE ATRACABAN CON ARMAS BLANCAS EN BARES Y EN LA VIA PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

Diez robos con intimidación en bares y cuatro a trseúntes se imputan a Jamal B., de 17 años, detenido por funcionarios de la comisaría de San Blas. Los 14 delitos esclarecidos tuvieron lugar en los distritos de San Blas, Chamartín, Fuencarral, Tetuán, Retiro y Moncloa entre el 3 de cotubre y el 4 de noviembre. El botín supera los dos millones de pesetas.

Según informaron hoy fuentes policiales, a las 3 de la madrugada del 26 de octubre, un ciudadano esperaba el autobús nocturno de la calle Boltaña cuando vio que un cohe Ford, ocupado por tres jóvenes hacía varias pasadas. Al sospechar que iban a atracarle, cruzó el paso elevado de la autopista de Barcelona, pero aquí de nuevo se acercó el vehículo, del que descendió uno de los ocupantes armado con un destornillador.

La potencial víctima echó a correr y así pudo librarse del asalto. Poco después encontró un cohe radiopatrulla, a cuya dotación acompañó en un recorrido a la búsqueda de los delincuentes.

En otra calle cercana divisaron el Ford. Se inició entonces una persecución, que concluyó co el arresto de uno de los presuntos delincuentes, Antonio C.C., de 17 años, precisamente el que se había apeado con el destornillador. Paso a disposición judicial acusado de ese hecho en grado de tentativa. Los otrros dos consiguieron escapar a la carrera.

Posteriormente, el Grupo de Policial Judicial de San Blas identificó a uno de los fugados: Jamal B., que fue detenido hace un par de días en los sotanos de la calle Orense, donde dormía en un coche abandonado. Tenía en su poder el bolso con documents de una mujer, botín de un robo.

Jamal y otro de sus compinches, aún no localizado, son presuntos autores de 14 atracos, según reconocimientos afectuados por los denunciantes. La mayor parte de los delitos tuvieron lugar en los distritos de Chamartín y Tetuán y diez de ellos en cafeterías y "pubs". Tras amenazar a empleados y clientes con armas blancas, les robaban el dinero y las joyas. Antes de huir, dejaban a sus víctimas encerradas en el cuarto de aseo.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1998
J