DETENIDOS DOS GUARDIAS CIVILES Y UN POLICÍA LOCAL POR TRAFICARCON COCAÍNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a dos de sus agentes y a un policía local como miembros de una banda de narcotraficantes que se dedicaba a introducir cocaína en España a través del Puerto de Valencia.
El Instituto Armado informó en un comunicado de que en el marco de la "Operación Gorrión" han sido detenidas 15 personas y se han aprehendido 60 kilogramos de cocaína ocultos en un contenedor procedente de Sudamérica.
La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, así como por el departamento de Servicios Internos, debido a la implicación de dos miembros de la Benemérita.
Las investigaciones se iniciaron hace once meses, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una organización dedicada a la introducción de cocaína a través del Puerto de Valencia, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia y control.
Tras ser identificados los sospechosos, se procedió a la fase de explotación de la operación, que ha dado como resultado la detención de la totalidad de los miembros de la red. Además, en los once registros domiciliarios practicados se han intervenido cinco pistolas, dinero en metálico, diez vehículos de lujo y numerosos efectos relacionados con la venta y distribución de la droga.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2008
CAA