DETENIDOS DOS ATRACADORES DE BANCOS, UNO DE LOS CUALES FUE ARRESTADO POR UN DELITO SIMILAR EL MES PASADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a dos presuntos atracadores acusados de robos con intimidación en oficinas bancarias, uno de los cuales ya había sido arrestado el pasado 16 de mayo a causa de un delito similar, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los detenidos son José T.M., de 42 años, y José Antonio F.F., de 40. También ha sido arrestado Alfonsa C.O., acusada de falsificación de documento público. El primero tiene antecedentes a causa de delitos similares, robos con fuerza, lesiones y homicidio doloso, en grado de tentativa, en septiembre de 2004. En aquella ocasión, apuñaló y lesionó gravemente a un conocido con quien tuvo una discusión en Las Barranquillas.
José Antonio F.F., que pasó a disposición judicial el día16 del mes pasado por atraco a banco, ha estado detenido en 16 ocasiones por delitos similares al actual, robos con fuerza, contra la seguridad del tráfico y detención ilegal. En cuanto a Alfonsa C.O., tiene antecedentes policiales por robo con violencia, malos tratos en el ámbito familiar y contra la Administración de Justicia.
La investigación se inició el pasado 9 de junio, a raíz de un atraco en una agencia bancaria situada en los últimos números de la calle Alcalá. Dos individuos, provistos de arma corta de fuego y arma blanca, intimidaron a empleados y clientes y se apoderaron del dinero de caja y los objetos personales de los trabajadores, llevándose también las llaves del vehículo de un ciudadano que estaba haciendo gestiones en el banco.
Los agentes encargados del caso identificaron en pocas horas a los autores y establecieron vigilancias para lograr su arresto, de manera que dos días después una patrulla del distrito de Puente de Vallecas detuvo a José T.M. y Alfonsa C.O., sorprendidos mientras manipulaban las placas de un vehículo.
El otro atracador fue sorprendido en Torrejón de Ardoz con un cuchillo escondido en la espalda. Está acusado también de otro robo con violencia en una agencia bancaria de la calle Ocaña, delito que perpetró con otro delincuente que aún no ha sido detenido.
El botín conseguido en los dos atracos a bancos alcanza los 8.976 euros, según la información de la policía.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2006
L