MADRID

DETENIDOS DIEZ INTEGRANTES DE UNA BANDA QUE ROBABA EN EL INTERIOR DE CAMIONES EN LOS ALREDEDORES DE LA A-1

- El valor de los efectos recuperados supera los 500.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 10 individuos, seis de ellos españoles, tres naturales de Croacia y uno de Liberia, integrantes de un peligroso grupo delictivo que se dedicaba a diversas actividades delictivas, que van desde tráfico de estupefacientes hasta delitos contra el patrimonio, falsificación de moneda y tenencia ilícita de armas.

La operación, denominada "Barranco", ha sido llevada a cabo en coordinación con la Policía Judicial de la Guardia Civil y la colaboración de distintas unidades policiales y de la Comisaría de Villa de Vallecas, y han estado dirigidas desde el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Torrelaguna (Madrid), según informó la Jefatura Superior de Polícía de Madrid.

Las detenciones y los registros domiciliarios permitieron a la policía recuperar cientos de efectos robados, la mayoría sustraídos del interior de camiones, por un valor total que supera los 500.000 euros.

Las investigaciones comenzaron a principios del pasado mes de agosto, cuando se tuvo conocimiento de un aumento de delitos contra el patrimonio, especialmente en el norte de la Comunidad de Madrid y concretamente en la zona de influencia de la autovía A-1.

Varios individuos, a bordo de un Seat León de color negro sustraído de un taller de Alcalá de Henares, aparecieron implicados en el robo de interiores de camiones, huyendo siempre de los controles policiales a gran velocidad y sin dudar en embestir contra coches policiales, agentes o viandantes.

El testimonio y las descripciones de testigos de los asaltos permitieron conocer que uno de los componentes del grupo, el que ejercía de líder, era un viejo conocido para los investigadores:Daniel F.N., de 24 años, alias "caraquemada", que contaba con 24 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, la seguridad del tráfico y omisión del deber de socorro.

Las investigaciones llevaron hasta siete viviendas, tres de ellas en Cañada Real, otra en la calle Marquesa Silvela de Madrid, otra en la calle Rosa de Luxemburgo de Rivas-Vaciamadrid, otra en la Avenida Dos de Mayo de Móstoles y una chabola de Las Barranquillas.

Al tiempo que se procedió a la entrada y el registro de estos domicilios, se practicaban los arrestos de los diez sospechosos, la gran mayoría de ellos con antecedentes. En los registros se intervinieron docenas de piezas de joyería, prendas de vestir de piel, teléfonos y agendas electrónicas, pequeños electrodomésticos, cientos de billetes de curso legal, perfumes, calzado deportivo y armas de fuego y blancas, entre otros efectos robados, con un valor total superior a 500.000 euros.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2005
NLV