MADRID

DETENIDOS CUATRO MENORES QUE REALIZARON VARIOS "ALUNIZAJES" Y QUE ESTÁN ACUSADOS DE 28 ROBOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores de edad acusados de 22 robos con violencia e intimidación, uno con fuerza y cinco de vehículos de motor, todos ellos cometidos en Madrid capital y en las localidades de Coslada y San Fernando de Henares.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestados sentían especial predilección por los vehículos de gran cilindrada, que robaban en la vía pública, en garajes, en concesionarios y en talleres para despuésllevar a cabo sus fechorías.

Una vez disponían del coche, arremetían con él contra el establecimiento elegido e intimidaban a empleados, clientes y vigilantes, mientras exhibían armas de fuego y blancas, mazas, cadenas tipo pitón y palos, haciendo gala en todo momento, según la policía, de una violencia desmesurada para, finalmente, apoderarse del dinero y emprender la huida.

En muchas ocasiones, además, se llevaban otro vehículo de semejantes características, de manera que no sólo arramplaban con el botín del comercio, sino que disponían de otro coche para su fuga y para cometer posteriores delitos.

Los detenidos solían actuar en horario de apertura al público y cuando había más afluencia de clientes, sin dudar en efectuar disparos (hasta el momento con armas de fogueo) para atemorizar y vencer la posible resistencia de las víctimas.

Según la policía, los "alunizajes" posteriormente derivaron en robos con violencia e intimidación, en los que utilizaban los mismos vehículos de alta cilindrada que les proporcionaba una gran capacidad de movimiento.

La labor de los policías en esta operación, denominada "Parka", ha sido harto difícil, de acuerdo con la propia policía, debido a las extremas medidas de precaución que tomaban los menores.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2005
NLV