In fraganti

Detenidos en un bar de Estepona unos atracadores de gasolineras cuando preparaban un nuevo golpe

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en un bar de Estepona (Málaga) a los miembros de una banda de atracadores que estaba preparando un nuevo golpe mientras tomaba algo en el establecimiento.

Según informó este jueves la Policía, como integrantes de este grupo han sido detenidos cuatro hombres, de entre 21 y 34 años, que llevaban a cabo sus asaltos a punta de pistola y que eran extremadamente violentos.

Los arrestados, a los que el juez ha mandado a prisión, llegaron a disparan al techo de una de las gasolineras que atracaron, en concreto en el asalto que cometieron el pasado 11 de diciembre en una estación de servicio de Estepona.

Los asaltantes, que iban encapuchados, atemorizaron a los trabajadores y se hicieron con la recaudación de la caja registradora. Las pesquisas iniciales revelaron que los individuos emplearon para el golpe un turismo robado en la misma localidad el día anterior.

RESISTENCIA EN LA DETENCIÓN

Cinco días después del asalto inicial tuvo lugar un nuevo atraco. Los autores, que portaban armas de fuego y presentaban las mismas características que en el hecho inicial, consiguieron huir en una motocicleta sustraída en otro robo en una autoescuela de Estepona, en el mes de noviembre.

Fruto de las minuciosas gestiones realizadas por los agentes se consiguieron relacionar ambos hechos, planeados y ejecutados por la misma organización criminal, así como identificar a los miembros de ésta, quienes contaban con un amplio historial delictivo.

La operación policial se precipitó cuando, durante las gestiones de investigación, los integrantes del grupo fueron detectados en un bar, mientras planificaban un asalto a otro establecimiento. Los agentes en ese momento procedieron a la detención de cuatro hombres como presuntos autores de dos atracos, ofreciendo alguno de ellos gran resistencia al arresto.

Finalmente, la investigación concluyó con cuatro registros en domicilios, en los cuales fueron intervenidos, entre otros efectos, una de las armas de fuego empleadas en los atracos, 3.000 euros en efectivo y numerosos efectos -como indumentaria- que los relacionaban con ambos robos con violencia.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2022
NBC/gja