MADRID

DETENIDOS LOS AUTORES DE LA MUERTE DE UN JOVEN "ÑETA" EL PASADO 1 DE MAYO EN LA CALLE AMPARO

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a nueve integrantes de bandas latinas, tres de ellos acusados de la muerte de un joven "Ñeta" el pasado 1 de mayo en la calle Amparo, de Madrid, y los otros seis acusados de homicidio en grado de tentativa, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El pasado día 1 de mayo por la mañana se produjo la muerte violenta de Hugo Emiliano G.T., nacido en Quito (Ecuador), de 21 años de edad y miembro activo de la banda latina "Ñeta". Tras múltiples y complejas investigaciones, la policía ha detenido a un menor, de 16 años, natural de la República Dominicana, acusado de su participación en estos hechos.

Junto a este menor, han sido detenidos otros tres miembros de la banda "Dominican Don´t Play" (DDP), todos presuntos autores del mismo delito. Se trata de Sergio Manuel G.G.C., de 18 años; Deybi Yoenly D.D., de 19, y un menor, de 14 años, los tres de nacionalidad dominicana.

El primero de los menores detenido era viejo conocido de los agentes por su implicación en delitos contra el patrimonio y riñas tumultuarias, y Deybi Yoenly D.D. tiene un antecedente policial por robo con fuerza en las cosas, mientras que los otros dos arrestados carecen de antecedentes.

Las gestiones y los arrestos por este caso también permitieron a la policía esclarecer el móvil, las circunstancias y la autoría de otra agresión entre bandas latinas, ocurrida el mismo día por la noche. Según las diligencias, el pasado 2 de mayo el primero de los menores detenidos (presunto autor de la muerte del joven "Ñeta" en la calle Amparo) fue agredido en el distrito de Centro, entre las calles San Carlos y Ministriles.

Los autores de la agresión fueron varios jóvenes, al parecer pertenecientes a la banda latina "Ñeta", y su actuación era en represalia por la muerte de Hugo Emiliano G. El menor fue agredido con palos y bates, y sus atacantes huyeron cuando el herido, caído en el suelo, sangraba abundantemente y los ciudadanos se acercaban a prestarle auxilio. Como consecuencia de las graves lesiones, el menor tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

La policía detuvo en días pasados a varios autores de esta agresión, acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa. Se trata de Pablo Cristóbal P.T., ecuatoriano de 18 años; Ronnis Rafael L.D., dominicano de 20, y Julio César M.T., ecuatoriano de 18, todos ellos con antecedentes. Además, por estos mismos hechos el pasado fin de semana fueron detenidos otros tres menores (dos ecuatorianos y un peruano), integrantes de la banda de los "ñetas".

La investigación esclareció que en la madrugada del 2 de mayo los ahora detenidos se citaron en la zona de Méndez Álvaro, con el fin de vengar la muerte de Hugo Emiliano G., ocurrida el día anterior. Iban armados con palos, piedras y un cuchillo de grandes dimensiones.

Una vez en las calles citadas del distrito de Centro, detectaron la presencia del menor y le persiguieron hasta darle alcance, golpeándole y llegándole a asestar varias puñaladas en distintas partes del cuerpo.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2006
NLV