VIVIENDA

DETENIDOS 22 MOTORISTAS DE LOS "ÁNGELES DEL INFIERNO" POR EXTORSIONES Y AMENAZAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil anunciaron hoy la detención, en distintos puntos de España, de 22 miembros de la banda de motoristas de los "Ángeles del infierno" por dedicarse a practicar extorsiones y amenazas.

Según informó el Instituto Armado, los arrestados formaban un grupo delictivo organizado al que se le imputa tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, asociación ilícita, extorsiones y otros delitos conexos.

Los detenidos forman parte de la rama española del grupo de ámbito internacional Hell's Angels Motorcycle Club (HAMC). Son miembros de los grupos que esta organización tiene en Barcelona, Madrid, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Alicante y Murcia. En una primera fase también se detuvieron dos miembros de los Hell's Angels de Italia.

Las 22 detenciones y más de una treintena de registros se han llevado a cabo en Barcelona; en las localidades barcelonesas de Badalona, Sant Adrià del Besós, Hospitalet, Mataró, Terrassa, Rubí, San Cugat y Vilafranca del Penedès; y en Mijas (Málaga), Valencia, Parla (Madrid), Galdar y Tamaraceite (Gran Canaria), Benetusser (Valencia), Alicante, San Pedro del Pinatar (Murcia), Málaga y Madrid.

USO DE ARMAS

En estos registros se han intervenido armas y munición de guerra, varias armas prohibidas (blancas y de fuego), chalecos antibalas, pasamontañas, un kilo de cocaína, dinero en efectivo (unos 200.000 euros), documentación variada así como varios objetos y libros de simbología de contenido neonazi.

En el transcurso de una de estas intervenciones uno de los detenidos ha intentado utilizar un arma de fuego contra los agentes que formaban parte del dispositivo policial.

Está previsto que a lo largo del día hoy continúen los registros en los domicilios de los detenidos y también en diferentes sedes y locales vinculados a la organización Hell's Angels.

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones. La investigación ha sido dirigida por el magistrado juez del Juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona, el cual ha decretado el secreto de sumario.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2009
L