DETENIDOEN MADRID UN MATRIMONIO QUE INTENTO MATAR A UN TAXISTA DURANTE UN ATRACO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Andrés Jiménez García, de 27 años, y su esposa, María Nieves Muñoz Martínez, de 24, pasaron hoy a disposición judicial acusados del homicidio frustrado de un taxista en el curso de un atraco y de robo con intimidación a una mujer, a la que recogieron como pasajera en el taxi robado.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en el momento de la detención de la pareja, los agente les intervinieron casi medio millón de pesetas y, durante el registro de su vivienda, un revólver del calibre 22 con abundante munición, la navaja utilizada para agredir al taxista y diversos efectos personales de éste.
El suceso ocurrió en la madrugada del pasado día 2, cuando un hombre y una mujer contrataron los servicios de un taxi en la calle Antonio López para dirigirse a la calle de Rafaela Ibarra.
Cuando llegaron al final del trayecto, el individuo esgrimió una pistola y la mujer una navja, con las que amenazaron al taxista para apoderarse de la recaudación y de su cartera. Después obligaron al conductor a tumbarse en la parte posterior del vehículo.
El atracador se puso al volante del coche, en el que reemprendieron la marcha. En un momento del trayecto, el taxista intentó incorporarse, por lo que fue golpeado en la cabeza con el revólver por el individuo, mientras la mujer gritaba que le matara.
Esta infirió entonces dos puñaladas a la víctima, una de las cuales le interesó laparte superior del pulmón derecho y la otra el bíceps izquierdo, a pesar de lo cual el agredido logró abrir la portezuela del vehículo y saltar al exterior, donde fue auxiliado por otras personas.
Los delincuentes escaparon con el taxi y en la calle Almendrales recogieron a una pasajera, a quien despojaron de las joyas y del dinero y amenazaron para obtener el número secreto de una tarjeta de cajero automático, con la que retiraron 25.000 pesetas.
Posteriormente abandonaron a la mujer en un descapado. El taxi no fue localizado hasta dos días más tarde en la calle Portalegre.
Tras conocer estos hechos, el Grupo de Investigación de la comisaría de Usera comenzó la investigación para ientificar y detener a los autores de los delitos. Para ello fue fundamental la descripción que facilitaron de ellos las víctimas: él tenía numerosas heridas en la cara y moratones en los ojos, mientras que ella tenía un cuerpo muy menudo, parecido a una niña, y una voz bastante ronca.
Los agentes investigan laposible implicación del matrimonio en otros asaltos a taxistas. Andrés Jiménez posee cuatro antecedentes policiales por robos con violencia y había salido de prisión en octubre del pasado año. María Nieves Muñoz fue detenida en febrero de este año por tráfico de drogas y a primeros de julio por reclamación judicial.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1992
S