DETENIDO UN PRESUNTO "TIRONERO" QUE ACTUABA EN EL SUR DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la comisaría madrileña de Usera detuvieron el pasado lunes a Julián Valero Romero, de 29 años, como presunto autor de ua docena de robos de bolso a mujeres cometidos por el procedimiento del "tirón", según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Los doce robos se produjeron la pasada semana en cuatro distritos del sur de la capital, Usera, Cármenes, Carabanchel y Estrella. En todas las denuncias se citaba que el autor utilizó un coche "Opel Kadett" para facilitar su huida.
Una de las víctimas tuvo que ser asistida en un centro hospitalario de un mordisco que le propinó el atracador durante el forcejeo.
l lunes de esta semana, según la Jefatura, los ocupantes de un coche policial "Z" de servicio detectaron la presencia del "Opel Kadett" descrito en las denuncias, en el Rancho del Cordobés.
Los agentes comprobaron que el vehículo había sido sustraído semanas atrás en el barrio de Tetuán y que en esa ocasión llevaba su verdadera matrícula. Esta chapa era sustituida por otras falsas en el momento de los atracos, según la Policía.
Para evitar una persecución peligrosa de sus ocupantes, el vehículo fe seguido hasta el barrio de Orcasitas, donde Julián Valero Romero se apeó del coche y entró en una farmacia, donde fue arrestado.
El individuo que se quedó al volante, que no ha sido identificado aún, se percató de la acción y emprendió una veloz huida, en la que intentó atropellar a uno de los policías, que resultó ileso.
Minutos más tarde, el "Opel" fue localizado en las inmediaciones y en su interior fueron hallados varios bolsos de mujer y distintos documentos personales y comerciales propiead de las doce denunciantes.
Además de los doce cargos por robo, Valero Romero deberá responder de un delito de falsificación de matrículas.
HERIDO EN ATRACO
Por otro lado, un atracador asestó hoy una puñalada a José Manuel Moreno, de 32 años, en el momento en que éste se disponía a entrar en su casa, en el número 111 de la Avenida Palomeras, según la Jefatura Superior de Policía.
La agresión se produjo alrededor de las tres y media de esta madrugada, al entablarse un forcejeo entre Juan Mnuel Moreno y el delincuente, cuando éste ya se había apoderado de la cartera y otros efectos de la víctima.
Un taxi que pasaba por el lugar de los hechos recogió a Juan Manuel Moreno con intención de llevarle a la casa de socorro de Puente de Vallecas, pero un coche "Z" de la policía que pasó por el lugar segundos después le trasladó directamente al Hospital Gregorio Marañón, donde permanece ingresado.
Según la Jefatura Superior de Policía, aún no se dispone de parte médico oficial sobre el estao de salud de Juan Manuel Moreno.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1991
G