DETENIDO UN PRESO DE QUATRE CAMINS QUE NO VOLVIO DE UN PERMISO Y MATO A UNA PROSTITUTA E INTENTO ASESINAR A SU MUJER Y SU HIJO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El interno de la cárcel de Quatre Camins, de la Roca del Vallès (Barcelona), Antonio Fernández González, de 33 años, que escapó del centro hace un mes aprovechando un permiso penitenciario, fue detenido el sábado por la polícia en Barcelona, según fuentes de este cuerpo.

El preso, que pasará hoy a disposición judicial, está acusado de cometer varios delitos de sangre en los días posteriores a su fuga.

Antonio Fernández es el presunto homicida de una prostituta e 36 años, Josefa P.R., cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 12 de marzo en un estudio fotográfico de la calle Villarroel, de Barcelona, y el supuesto autor de dos intentos de parricido frustrado en las personas de su mujer y su hijo.

La mujer presuntamente asesinada por el interno de Quatre Camins presentaba diversas heridas de arma blanca en el cuello y el tórax.

Por otra parte, los intentos de parricidio que también le atribuye la policía tuvieron lugar un día antes del homicidio de l prostituta. Según las mismas fuentes, Antonio Fernández hirió gravemente a su esposa, Montserrat S.D., y a su hijo Guillermo, de 10 años, en el domicilio familiar.

El preso, que agredió a su familia por sorpresa, ocasionó a su mujer y a su hijo lesiones muy graves producidas por arma blanca y apaleamiento, ya que también utilizó un bate de béisbol.

Otro delito pendiente de Fernández es por las lesiones producidas a otro interno de la cárcel de la Roca del Vallès, David Madrid Ubeda, al que lanzóa la cabeza una piedra de grandes dimensiones durante el permiso que ambos tenían el pasado 11 de marzo. El presunto autor de los hechos cumplía condena en situación de régimen abierto.

Antonio Fernández fue detenido a las 14 horas del pasado sábado en el cruce de las calles Aragó y Urgell de Barcelona. La policía judicial llevaba varias semanas vigilándole, ya que desde que no regresó a la prisión vivía sin domicilio fijo.

Según añadieron las mismas fuentes, sus reacciones violentas podían habere llevado a atacar tanto a personas conocidas como desconocidas. Las diligencias del caso fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Barcelona.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1992
C