MADRID

DETENIDO UN PELIGROSO ATRACADOR DE BANCOS QUE COMETIÓ DOS ROBOS EN GUADALIX DE LA SIERRA Y EN EL MOLAR

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil han detenido a V.M.G.G., vecino de la localidad madrileña de Pedrezuela de 34 años, autor de dos atracos a sucursales bancarias en Guadalix de la Sierra y en El Molar.

Según informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el pasado 11 de noviembre se produjo el robo de un banco en Guadalix de la Sierra por parte de un individuo encapuchado que se se valió de una pequeña pistola con la que amenazó a los empleados y al director de la sucursal, y huyó del lugar en un vehículo con un botín superior a los 4.300 euros.

Las primeras pistas apuntaban a que el atraco era obra de un vecino de Pedrezuela, por lo que las investigaciones condujeron a los agentes hasta la localidad, en un intento por hallar el vehículo implicado en el robo. Al día siguiente del robo, agentes de tráfico de Buitrago de Lozoya dieron el alto en las cercanías de la autovía A-1 a un vehículo que, por sus características, podría haber estado relacionado con el robo del banco.

Los agentes identificaron al conductor, vecino de Pedrezuela, y hallaron en el vehículo un cartucho de pistola sin percutir del mismo calibre que el de la pistola usada en el atraco. Además, la esposa del conductor del vehículo dijo a los agentes que desconocía la actividad laboral de su marido y les informó de que se había cortado el pelo la mañana anterior.

Según la Guardia Civil, ambas pistas y otras descubiertas por los agentes fueron concluyentes para la detención de V.M.G.G.. Durante el interrogatorio, el detenido incurrió en numerosas contradicciones y terminó confesando su participación en los hechos, revelando el lugar en el que había escondido tanto la pistola como la ropa utilizada en el atraco, que estaban en su domicilio.

Al detenido se le imputa el robo de otra sucursal bancaria en El Molar ocurrido el día 5 de septiembre. V.M.G.G. ya ha sido puesto a disposición judicial, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
R