DETENIDO EL PADRE DE LAS NIÑAS MUERTAS EN LA MATANZA DE PUERTO HURRACO POR DISPARAR CONTRA UN CAZADOR FURTIVO

MERIDA
SERVIMEDIA

Antonio Cabanillas Ribera, padre de las niñas Antonia y Encarna, víctimas de la famosa matanza de Pueto Hurraco, protagonizada por los hermanos Izquierdo en agosto de 1990, fue detenido ayer en la citada localidad por haber disparado contra Anselmo Algada Guerra, quien resultó herido de gravedad.

Según informa el diario "Hoy", este vecino de Malpartida de la Serena, al parecer, estaba cazando furtivamente cuando recibió un disparo en la parte anterior de la cara con salida por la nuca. Su estado es muy grave y se está debatiendo entre la vida y la muerte en un hospital de Madrid.

El hecho sucedi sobre las 0,30 horas del lunes en las proximidades del núcleo urbano de Puerto Hurraco, casi en el mismo lugar donde pernoctaron los hermanos Izquierdo el día de la masacre en agosto de 1990.

El herido y su acompañante, Ramón Zambrano, natural de Zalamea de la Serena pero residente en la pedanía de Puerto Hurraco, ejercían el furtivismo aguardando la entrada de algún jabalí. El rifle que iba a utilizar Anselmo Algada no llegó a ser desenfundado, puesto que fue abatido antes.

El herido fue traslaado inmediatamente al Hospital del Insalud de Don Benito-Villanueva de la Serena, desde donde, al apreciar la gravedad de las heridas, fue trasladado a Madrid, donde se le ha intervenido quirúrgicamente, siendo su estado muy grave a últimas horas de ayer.

En Puerto Hurraco, varios agentes de la Guardia Civil se concentraron en los alrededores de la aldea en la noche del domingo al lunes. A las 8,30 de la mañana siguiente, cuando Antonio Cabanillas volvía en su tractor, fue detenido.

El detenido e padre de las niñas Antonia y Encarnita, primeras víctimas de la histórica masacre, y hermano de Amadeo, asesinado por Jerónimo Izquierdo, cuya muerte fue móvil y desencadenante de la tragedia que vivió el pueblo hace un lustro.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1995
C