MADRID

DETENIDO EL MAXIMO RESPONSABLE DE UN "CAPITULO" DE LATIN KING DE MOSTOLES Y DOS "REYES"

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres jóvenes, menores de edad penal, acusados de amenazas y coacciones, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Sus víctimas, también menores, son de nacionalidad ecuatoriana y peruana,

En concreto, ha sido detenido el máximo responsable de un "capítulo" de Latin King, de Móstoles, y dos "Reyes". Los tres detenidos, uno de ellos ecuatoriano, otro ecuatoriano de origen nacionalizado español, y el otro español, han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia de dos muchachos que, acompañados de sus padres, acudieron a la policía porque sufrían un continuo acoso por varios jóvenes pertenecientes a los Latin King.

Posteriormente, los agentes determinaron que la célula de los Latin King en Móstoles era conocida con el nombre de "Gold Rain" y estaba compuesta por unos 25 jóvenes, casi todos menores de edad penal y de diversas nacionalidades (ecuatorianos, peruanos, dominicanos y españoles).

Además, la policía averiguó que este grupo tenía unas rígidas normas, al igual que el resto de "capítulos" de Madrid, y conocieron los rangos existentes y las pruebas que debían superar los muchachos para ingresar, que incluían extenuantes ejercicios físicos, palizas y lo que ellos denominan "un amor de rey" (ser golpeado durante un minuto por un "rey" del "capítulo").

Los agentes también tuvieron conocimiento de las coacciones, amenazas y vejaciones que sufrían diversos miembros del grupo, alguno de apenas 12 años, para que no abandonaran el mismo; ya que si ello ocurría los jefes dejarían de percibir la cuota semanal, fijada en 3 euros, que los miembros hacían efectiva bajo amenazas de castigo.

La policía identificó a tres de ellos, al máximo responsable y dos "reyes", que fueron detenidos. Al primero le incautaron documentos de interés para la investigación que lo señalaban como responsable del grupo, además de un mapa de una zona de Madrid donde suelen producirse reyertas y agresiones, con información de tiempos de respuesta de las Fuerzas de Seguridad del Estado, lo que les asegura la impunidad de sus acciones al conocer de cuánto tiempo disponen para escapar.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2005
NLV