DETENIDO UN MATRIMONIO POR PRESUNTOS MALOS TRATOS A SU HIJO DE 18 MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Oficina de Atención al Menor de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía ha iniciado los trámites judiciales ara apartar de la tutela familiar al menor de 18 meses David, que ayer fue ingresado en el Hospital Materno-Infantil de Málaga con síntomas evidentes de malos tratos y desnutrición y cuyos padres fueron detenidos.
El bebé, que ya ha recibido el alta médica, sufría quemaduras y mordeduras en el abdomen, pies y brazos, así como hematomas y pequeñas heridas en el rostro.
El personal de guardia del centro sanitario fue quien, alertado por la naturaleza de las lesiones que presentaba el niño, dio part al Grupo de Menores de la Policía (GRUME).
Horas después, los funcionarios policiales procedieron a la detención de la madre y una tía del bebé, que fueron las personas que se personaron en urgencias con David.
Según las declaraciones de ambas mujeres, el causante de las heridas fue el padre del niño. Los fucionarios policiales averiguaron que otros dos hijos del matrimonio, Verónica y Antonio, fueron ingresados en 1989 en un centro de acogida de menores despues de recibir, también, malos tratos
La policía, una vez constatadas las agresiones, detuvo al matrimonio, que hoy pasó a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1991
A