DETENIDO UN MARROQUI POR ASESINAR A OTRO DE UNA PUÑALADA EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El marroquí Mohamed T., de 28 años, fue detendo por funcionarios de la Brigada de Policía Judicial como presunto autor de la muerte de su compatriota Mohamed A., de 23 años, fallecido como consecuencia de una puñalada.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso ocurrió en la tarde del pasado domingo en la confluencia de las calles Alberto Figueroa y Pelayo de la capital.
El fallecido estaba en ese lugar charlando con un amigo cuando un individuo, también árabe, se le acercó, le cogió de un brazo y se alejó con élunos pasos.
Tras un breve intercambio de palabras, el recién llegado intentó apoderarse de la cartera del otro, que lo evitó con un brusco movimiento. Sin embargo, acto seguido áquel le dió un puñetazo en la cara, extrajo un arma blanca y le apuñaló en el abdomen.
El agresor escapó corriendo por las calles adyacentes, mientras que el herido fue trasladado a la casa de socorro del distrito, donde ingresó cadáver.
De las investigaciones se hicieron cargo funcionarios del Grupo de Homicidios quenes, tras entrevistarse con varios testigos, consiguieron identificar a Mohamed T. como presunto autor del crimen.
Los funcionarios averiguaron también que el sospechoso frencuentaba establecimientos de la calle Toledo. En uno de ellos fue visto horas después por una persona que avisó a una patrulla de la Policía Municipal, que le detuvó. Al parecer, el móvil del delito fue un ajuste de cuentas.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1993
S