PEDERASTIA

DETENIDO EN MARBELLA UN BRITÁNICO ACUSADO DE 14 AGRESIONES SEXUALES A MENORES, ENTRE ELLAS SU HIJA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a un ciudadano británico acusado de cometer catorce agresiones sexuales contra cinco menores en su país, según informó hoy el Ministerio del Interior.

Entre las víctimas están su propia hija y otras tres amigas de la menor, que tenían entre 14 y 17 años cuando sucedieron los hechos. La quinta menor agredida era hija de unos amigos y sufrió tocamientos cuando tenía unos 11 años.

El detenido, Peter C., de 42 años, tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por el Tribunal de Guilford (Reino Unido) a finales del mes de mayo del presente año y se enfrenta a penas que van desde los diez a los catorce años de prisión.

La detención ha sido realizada por agentes del Grupo VII de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Udyco Central y el Grupo III de la Udyco Costa del Sol y en el arresto ha sido determinante, según Interior, el intercambio de información con las autoridades policiales británicas.

Los hechos por los que Peter C. era buscado se remontan al año 1989 o 1990, cuando realizó tocamientos a la hija de unos amigos que se había quedado a dormir en su domicilio después de un cumpleaños. La niña no denunció los hechos a la policía hasta el año 2003. El resto de delitos tuvieron lugar entre los años 2004 y 2006, periodo en el que todas las menores fueron agredidas en más de una ocasión.

Las cinco chicas, que habían mantenido silencio por miedo a represalias, denunciaron finalmente a Peter C., al que se le acusa de abusos sexuales, agresión con penetración y violación, entre otros delitos.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2008
CAA