MADRID

DETENIDO UN JOVEN DE LA BANDA LATINA "TRINITARIOS" POR UN DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Rubby Estherly A.G., de 19 años y natural de la República Dominicana, por su presunta participación en un homicidio en grado de tentativa, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El motivo de la agresión fue, al parecer, el enfrentamiento actualmente existente entre las bandas latinas "Dominican Don't Play", a la que posiblemente pertenezca la víctima, y los llamados "Trinitarios", a la que pertenecen los últimos detenidos.

Los hechos se remontan a las 2.20 horas del pasado 25 de febrero en la confluencia de las calles Bravo Murillo con Marqués de Viana, en Madrid. En dicha calle, cerca de una treintena de jóvenes participaban en una trifulca en la que utilizabn armas peligrosas y botellas.

Los agentes de la Comisaría de Tetuán acudieron a frenar las agresiones e identificar a los jóvenes. Algunos de éstos, al percatarse de la presencia policial, consiguieron salir huyendo.

En este mismo sentido, la policía practicó nueve detenciones y se incautó de numeroso material (un arma de fuego corta simulada, modificada para realizar disparos reales; un cuchillo de montería; dos cuchillos de mesa, etcétera.

En el lugar se identificó a un joven, Francisco Antonio O.G., natural de la República Dominicana y de 19 años. Se comprobó en el momento que no había tenido relación con los hechos.

Por otro lado , una llamada a la policía alertó de que un joven había sido apuñalado en un autobús (dirección a la glorieta de Cuatro Caminos). Se trataba de Francisco Antonio, el chico identificado horas antes por la policía.

Al lugar acudió Samur y la víctima fue trasladada al Hospital Clínico, ya que presentaba una herida inciso contusa de arma blanca en la parte inferior del costado, no revistiendo excesiva gravedad, según figuraba en el informe médico.

Las investigaciones aclararon que, después de ser identificada, la víctima fue seguida por varios jóvenes que previamente habían huido de la Policía; tras amenazarle de muerte en repetidas ocasiones, le asestaron una puñalada. Rápidamente, se apearon del autobús y se dieron a la fuga por las calles adyacentes.

El pasado 23 de marzo, tras diversas gestiones por parte de la polícia, lograron su identidad, localización e inmediato arresto. Se trataba de Rubby Estherly, que consta con detenciones en Madrid, ambas por robos e intimidación.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2006
J