DETENIDO UN JOVEN ACUSADO DE MATAR DE DOS PUÑALADAS A UN PORTUGUES EN LA PUERTA DEL SOL

MADRID
SERVIMEDIA

Ignacio González Alcoceba, de 30 años, ha sido detenido en Madrid como presunto autor de la muerte de Manuel Antonio Martins García, de 23 años y nacionalidad portuguesa, que en la tarde del pasado domingo fue apuñalado en plena Puerta del Sol.

Sobre las 19 horas del domingo,una patrulla de la Policía Municipal recogió al hombre herido en la céntrica plaza, esquina a la calle Montera, que se encontraba acompañado de una mujer, y lo trasladó al Hospital Clínico de San Carlos, donde ingresó cadáver.

La mujer facilitó a los agentes los datos de identidad de ella y la víctima, que resultaron falsos, según comprobaron funcionarios de la Sección de Policía Científica, quienes descubrieron que el fallecido era Manuel Antonio Martins García, esposo de la declarante, con numerososantecedentes por delitos contra las personas y la propiedad, así como por infracciones a la Ley de Extranjería.

Según la declaración de la esposa de la víctima, parece que en la agresión participaron un hombre y una mujer, después de que entre ambos hombres se suscitara una disputa por un intento de robo.

De resultas de las pesquisas realizadas por funcionarios del Grupo de Homicidios, la mujer que acompañaba al supuesto homicida fue identificada como María Elena Ramos Fernández, que fue localizaa por agentes de la Policía Municipal el mismo domingo por la noche en la zona de Capitán Haya, donde ejerce la prostitución.

Ramos Fernández negó en un principio haber estado en la Puerta del Sol. Lo admitió más tarde ante las evidencias que le fueron presentadas, pero en todo momento aseguró desconocer la identidad del hombre que la acompañaba.

Sin embargo, los funcionarios policiales averiguaron que se trataba de Ignacio González Alcoceba. Sobre las 2 de la madrugada del lunes, cuando fue inteceptado en la plaza de Cuzco, éste mostró un carné de identidad a nombre de un hermano suyo, Luis Fernando.

El supuesto homicida, que posee antecedentes policiales a causa de delitos contra la propiedad y tráfico de drogas, solicitó "habeas corpus", pero le fue denegado por la autoridad judicial.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1991
A