Homicidio

Detenido un hombre por la muerte de una mujer que fue quemada en una autocaravana en Cádiz

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 47 años como presunto autor del homicidio de una ciudadana alemana cuyo cuerpo calcinado fue hallado el pasado 9 de enero en el interior de una autocaravana incendiada en la playa de Cala Sardina de San Roque (Cádiz).

Según informó este miércoles el Instituto Armado, el arresto se produjo en el marco de la 'Operación Ignis', tras confirmarse que el incendio había sido provocado de manera intencionada para encubrir el homicidio de la víctima, que había regresado recientemente a España.

Los investigadores pudieron determinar que el detenido había conocido a la víctima en Barcelona un día antes de los hechos. Ambos se trasladaron juntos en tren hasta Málaga, luego tomaron un autobús a Algeciras y finalmente llegaron en taxi hasta la playa de Cala Sardina.

Tras el incendio, varios testigos alertaron sobre un individuo que huyó a pie del lugar, lo que llevó a solicitar el apoyo del Equipo de Especialistas en Investigación de Incendios de la Policía Judicial de la Zona de Andalucía.

OCULTACIÓN DEL CRIMEN

La reconstrucción de los últimos días de la víctima, el análisis de cámaras de videovigilancia y datos telefónicos permitieron identificar al presunto autor, que se había ocultado en varios municipios gaditanos tras cometer el crimen.

El sospechoso fue finalmente detenido el 25 de enero en Cádiz, presentando aún heridas en las manos provocadas por las quemaduras del incendio. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión preventiva por homicidio e incendio con riesgo para las personas.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2025
NBC/mjg