DETENIDO UN HOMBRE DE 66 AÑOS ACUSADO DE VIOLAR Y MALTRATAR A UNA MENOR DURANTE DOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alfonso Mayorales López, de 66 años, fue puesto a disposición judicial acusado de repetidas violaciones y lesiones a una niña de 15 años, que ha sufrido estas agresiones a lo largo de los ds últimos años, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El pasado martes, la madre, acompañada de la pequeña, acudió al Grupo de Policía Judicial especializado en la investigación de delitos contra la libertad sexual, para explicar que su hija había sido violada por un individuo, llamado Alfonso.
En su declaración, la niña hizo una declaración pormenorizada de lo sucedido. Cuando su madre iba al trabajo, ella se quedaba bajo el cuidado de una amiga de la familia, en cuya casaconoció a Alfonso, cuñado de esta mujer.
En un principio no ocurrió nada anormal, aunque hace aproximadamente dos años, cuando la pequeña jugaba en el parque con los hijos de la amiga, Alfonso la invitó a acompañarle en un taxi y, ante su negativa, el sujeto se la llevó por la fuerza y con amenazas de muerte si contaba lo ocurrido.
El individuo la llevó hasta una pensión de la zona de Atocha y en una de las habitaciones la maltrató y violó. Previamente, siempre según el testimonio de la niña, el ombre la obligó a fumar un cigarillo, que le produjo un mareo.
Como consecuencia de los malos tratos, la pequeña sufrió la fractura de una muñeca y fue el mismo Alfonso quien la trasladó a un centro médico, donde fue escayolada.
NO CONTO LA VERDAD
Posteriormente, la víctima, que no se atrevió a contar la verdad a su madre ante las amenazas de muerte de que había sido objeto, explicó a ésta que la escayola y las manchas de sangre en sus ropas se debieron a una pelea.
A partir de entonces, djó de ir a la casa de la amiga, quedando al cuidado de una vecina, pero dos meses después Alfonso la encontró en la calle y se la llevó a otra pensión, donde repitió los malos tratos.
Según la Jefatura Superior de Policía, la niña ya ni se atrevía a salir de casa, a pesar de lo cual la misma acción anterior volvió a producirse en dos ocasiones más.
A comienzos de esta semana, la menor estaba en un supermercado del barrio cuando encontró a Alfonso. Este la cogió de la mano para sacarla del estableimiento, pero una vecina contempló la escena y avisó a la madre, que denunció los hechos a la policía.
Los funcionarios encargados del caso identificaron al denunciado como Alfonso Mayorales López, que fue detenido al día siguiente.
El presunto violador, que carece de antecedentes, negó los delitos que se le imputan, aunque admitió haber llevado a la niña al reservado de un "pub" para invitarla a tomar una copa.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1992
M