DETENIDO EN GIRONA UN PELIGROSO NARCOTRAFICANTE FRANCES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de los Mossos d'Esquadra han detenido en Rosas (Girona) a un peligroso narcotraficante francés que estaba reclamado por la autoridades de su país.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, sobre el arrestado, Daniel Henri B., de 46 años, pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega a Francia por tráfico de sustancias estupefacientes.
El detenido era uno de los gerentes de una sociedad de transportes que realizó el traslado de varias toneladas de resina de cannabis. El 30 de abril de 2003 le fue abierta una información judicial por la jueza de instrucción de primera instancia de Burdeos, por importación, adquisición, tenencia, transporte, oferta, cesión en banda organizada de productos estupefacientes, importación y circulación de contrabando de mercancías prohibidas.
La investigación policial, que dio lugar a una comisión rogatoria internacional, permitió descubrir una amplia red internacional de importación de resina de cannabis que funcionaba desde el año 2000 y que había introducido en Francia varias toneladas de productos estupefacientes.
El organizador de este tráfico de drogas fue identificado como Abdelkader E., que actualmente se encuentra huido en Africa y que para el traslado de la droga utilizaba camiones de diversas empresas de transporte españolas y francesas.
Daniel Henri B., que se presentaba como gerente de una sociedad de transporte de Toulouse, también resultó ser uno de los gerentes de otra sociedad con sede en Perpignan.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2005
CAA