ETA

DETENIDO UN ETARRA EN FRANCIA TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

MADRID
SERVIMEDIA

La Gendarmería francesa detuvo ayer por la tarde en la localidad de Dax (Las Landas) al presunto miembro de ETA Peio Ion Sánchez Mendaza, alias "Iratxo", después de que éste intentase darse a la fuga tras colisionar con otro vehículo.

Según informó el Ministerio del Interior, Sánchez Mendaza, de 35 años y natural de Pamplona, viajaba en un Fiat Punto robado y con placas dobladas. El detenido llevaba consigo dinero en efectivo, su documentación y tres juegos falsos más con distintos nombres, que en estos momentos están siendo analizados por la División Nacional Antiterrorista de París.

El arrestado se encontraba huido desde agosto de 2004, después de que en septiembre de 2000 fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, junto con otra veintena de personas, a raíz de una operación contra el grupo Ekin ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Tras esta operación, Sánchez Mendaza fue encarcelado y quedó en libertad en diciembre de 2001. Con anterioridad, fue arrestado en Pamplona en dos ocasiones, en 1991 y en 2000, por provocar diversos altercados.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2005
NBC