Banda de sicarios

Detenido en Elche el cabecilla de una banda peruana al que se vincula con 16 asesinatos

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) al cabecilla de la organización criminal peruana 'Los Alfiles', reclamado por las autoridades de su país por su presunta vinculación con 16 crímenes y que se dedicaba a cometer asesinatos selectivos y actividades relacionadas con el narcotráfico.

Según informó la Policía este viernes, el detenido se encontraba huido de la Justicia peruana y era buscado por su participación en 30 acciones delictivas, entre ellas 16 asesinatos y tres secuestros con resultado de muerte.

La investigación se inició cuando los agentes recibieron información de las autoridades peruanas a través de Interpol y la Agregaduría de Interior en Lima sobre la posible presencia en España de este peligroso fugitivo.

El arrestado dirigía sus acciones contra funcionarios de la municipalidad provincial del Callao (Perú) para obtener beneficios mediante la colocación de trabajadores fantasmas o el cobro de extorsiones en las obras realizadas por la institución municipal.

BANDA CRIMINAL Y NARCOTRÁFICO

La organización 'Los Alfiles', además de dedicarse a actividades relacionadas con el narcotráfico, atemorizaba a empresarios, dirigentes y ciudadanos con asesinatos o amenazas de muerte si se oponían a sus intereses.

Las indagaciones policiales permitieron detectar el posible entorno del fugitivo y, tras varios meses de vigilancia, identificaron a una persona con la que mantenía una relación íntima en Elche.

La operación culminó ayer con la detención del fugitivo en el domicilio donde se escondía en la localidad alicantina.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2025
NBC/mjg