DETENIDO EL DUQUEDE FERIA POR CONDUCIR BORRACHO Y PROVOCAR UN ACCIDENTE EN SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Local de Sevilla detuvieron esta madrugada a Rafael Medina Fernández de Córdoba, duque de Feria, tras provocar un accidente de tráfico cuando circulaba por la capital hispalense al parecer en estado ebrio.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, el aristócrata conducía un coche alquilado en estado ebrio cuando tuvo el accidente. Los agentes municipales le practicaro la prueba de alcoholemia, que dio positivo. El alcoholímetro indicaba que su nivel de alcohol en la sangre era el doble del permitido.

Los hechos que se le imputan ocurrieron sobre las 7 de la madrugada de hoy. El coche que conducía el duque colisionó con otro turismo en el que viajaban tres mujeres, que sufrieron lesiones leves.

Tras el incidente, los policías le abrieron diligencias por un presunto delito contra la seguridad en el tráfico. Después de ser interrogado, la policía le dejó en libetad.

El aristócrata se encontraba en libertad condicional desde hace 10 días, tras cumplir las tres cuartas partes de la condena (18 años de cárcel) que le fue impuesta, el 25 de marzo de 1994, por los delitos de rapto, corrupción de menores y tráfico de drogas.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1998
M