DETENIDO UN DELINCUENTE POR INTENTO DE HOMICIDIO EN UN AJUSTE DE CUENTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Fernández Jiménez, alias "El Cartuto", de 26 años, fue puesto hoy a disposición judicial acusado de estar implicado en tres delitos contra la propiedad y de homicidio en grado de tentativa, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La víctima de este último delito, un conocido delincuente de la citada localidad madrileña, ingresó el pasado 8 de agosto en el HospitalDoce de Octubre, herido de bala en un muslo, y explicó que la lesión se la había producido un centinela del regimiento militar con sede en Aranjuez.

Funcionarios del Grupo de Policía Judicial de la comisaría local se hicieron cargo de las investigaciones y pronto se dieron cuenta de la falsedad de la denuncia.

De acuerdo con las citadas fuentes, este hecho quedó plenamente demostrado al ser descubierto, pocos días más tarde, un "Seat Ritmo" robado en Aranjuez y abandonado en el poblado chabolistade La Celsa, en Madrid. El automóvil tenía un orificio de bala y en su interior había abundantes restos de sangre.

Posteriormente, el herido reconoció que un compinche suyo, tras una disputa entre ambos por un asunto de drogas, le había disparado.

El presunto autor de la agresión, Juan Fernández Jiménez, desapareció de Aranjuez, aunque hace un mes fue identificado como participante en un robo con intimidación en una gasolinera de Getafe.

"El Cartuto", que tiene pendientes dos reclamaciones jdiciales, fue detenido por miembros de la Guardia Civil. Cuenta con 38 antecedentes policiales por diferentes motivos.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1991
M