DETENIDO UN CONDUCTOR EBRIO QUE LLEVABA SU TRAILER EN SENTIDO CONTRARIO
- Superaba siete veces la tasa de alcoholemia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Unidad de Tráfico de Alava detuvieron hoy domingo en el polígono Okiturri de la localidad alavesa de San Millán al conductor de un camión que maniobraba en la zona por un presunto delito contra la seguridad vial. En las pruebas de detección etílica dio una tasa de 1´09 mg/l., más de siete veces superior a los 0´15 del límite para este tipo de profesionales, según informó hoy la Policía autónoma vasca.
Agentes de la Ertzaintza, que realizaban funciones de vigilancia y seguridad del tráfico, observaron a un peatón con síntomas de embriaguez que intentaba acceder al recinto de una empresa por encima de la valla perimetral de la misma. Se trataba en realidad del conductor de un camión, a quien acompañaron hasta su vehículo para que durmiera, prohibiéndole conducir en las condiciones en que se encontraba.
Sin embargo, unos 45 minutos después, sobre las nueve de la mañana, en el mismo polígono Okiturri, los agentes observaron un trailer que maniobraba en sentido contrario al establecido por la señalización.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2008
J