DETENIDO UN COLOMBIANO QUETRATABA DE INTRODUCIR EN ESPAÑA 3,5 KILOS DE COCAINA CAMUFLADA EN BOTONES

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de la comisaría del aeropuerto de Madrid-Barajas detuvieron ayer al colombiano Diego de Jesús Gil Toro, de 22 años, cuando trataba de introducir en España 3,5 kilos de cocaína camuflados en 7 kilos de botones metálicos forrados de tela.

Según la Jefatura Superior de Policía, el detenido pertenece a una banda internacional de narcotraficantes, dedicada a vender droga procedente de Clombia.

Los agentes que controlan a los pasajeros en la terminal de vuelos internacionales solicitaron la documentación a Diego de Jesús Gil, después de que desembarcara de un vuelo procedente de Bogotá, y registraron su equipaje.

Aunque aseguró que era la primera vez que viajaba a España y que lo hacía con fines turísticos, la enorme cantidad de botones que llevaba cosidos a sus prendas de vestir, en especial en los jerseys, llamó la atención de los policías, por lo que descosieron y abrieron un de ellos, en el que encontraron cocaína.

Esta es la primera vez que se detecta en España este sistema para introducir droga. Al parecer, Diego de Jesús Gil era un "correo" de las redes internacionales del narcotráfico colombiano, posiblemente de algunos de sus grandes "cárteles".

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1991
C