DETENIDO UN CIUDADANO RUMANO POR ROBAR 13 BANCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Medina del Campo (Valladolid) a un ciudadano rumano al que se le imputan 13 atracos a sucursales bancarias.
Según informó la Policía, el arrestado había actuado en Madrid, Barcelona, Valladolid, Burgos, Córdoba, Toledo, Ciudad Real, Valencia y Benalmádena, al tiempo que no se descarta su participación en otros hechos.
El detenido intimidaba a los empleados a punta de pistola y, para evitar ser identificado, cubría su rostro con gorras y gafas de sol. El arrestado vigilaba previamente las sucursales que iba a asaltar analizando sus horarios y las medidas de seguridad de que disponían, así como las posibles vías de huida.
En el momento de su identificación, el presunto ladrón de bancos esquivó de forma violenta a los agentes y se inició una persecución por las calles de la localidad vallisoletana hasta que, finalmente, consiguieron darle alcance y procedieron a su arresto.
En el registro practicado en el domicilio del detenido se han intervenido las prendas empleadas en los asaltos y dos pasamontañas.
La operación ha sido realizada por investigadores del Grupo de Atracos de la Policía, que han contado con el apoyo de las diferentes plantillas donde había actuado.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2009
S